¡Ponte Pilo!
Programa para el Desarrollo de los Procesos Atencionales y Funciones Ejecutivas
Es un programa para el desarrolo de los Procesos de Atencion y Funciones Ejecutivas dirigido a niños entre los 5 y 16 años con dificultades de atencion y bajo rendimiento académico.
Los niños y adolescentes con dificultades atencionales presentan rendimiento deficitario en tareas que impliquen planificacion, organizacion, categorizacion, inhibicion y autocontrol (Funciones Ejecutivas). Algunas investigaciones han señalado la influencia de las Dificultades Atencionales en la memoria de trabajo, la cual participa activamente en los procesos de enseñanza - aprendizaje.
Lo anterior, señala la importancia de iniciar programas de estimulación y manejo de las dificultades atencionales y de funcionamiento ejecutivo, dirigidos a niños que presentan este tipo de dificultades.
El papel de los padres es fundamental, ya que desde la cotidianidad se pueden desarrollar estrategias que permitan a los niños completar el trabajo realizado dentro de los objetivos del programa de estimulación.
Resultados que se Ven
“Los niños y jovenes que inician el programa ¡PONTE PILO!, mejoran claramente sus capacidades cognitivas y desarrollan estrategias para el fortalecimiento de los procesos atencionales”.
¿Que logra su Hijo?
Con el programam
Con el Programa Ponte Pilo su hijo logrará
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Desarrollar los procesos atencionales en general, para impactar positivamente la capacidad de aprendizaje académico.
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Generar estrategias para el control de los procesos atencionales, para minimizar el impacto del déficit de atención sobre el rendimiento académico.
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Generar estrategias que permitan el desarrollo de habilidades a nivel de funciones ejecutivas.
¿Cómo se hace?
¿COMO PODEMOS AYUDARLO?
El programa ¡PONTE PILO!, se desarrolla en sesiones Online Individualmente o en sesiones grupales de no más de tres niños de edades similares, el grupo o el niño avanza de acuerdo con las fases descritas a continuación:
Fase previa: ¡Entendiendo y apoyando a mi hijo!
Fase 1- Evaluaciòn de los procesos atencionales.
Fase 2- Reconociendo mí dificultad atencional.
Fase 3- Enfocate, ejercito mis procesos de atención enfocada.
Fase 4- Selecciona, ejercito mis procesos de atención sostenida.
Fase 5- Divídete, ejercito mis procesos de atención dividida.
Fase 6- Ejercito mis procesos de atención alternante.
Fase 7- Desarrollo al Jefe de mi cerebro (Funciones Ejecutivas).
Fase 8- Mantenimiento.
Los asistentes que requieran trabajo personalizado, son manejados de forma individual.