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¡Ponte Pilo!

Programa para el Desarrollo de los Procesos Atencionales y Funciones Ejecutivas

Es un programa para el desarrolo de los Procesos de Atencion y Funciones Ejecutivas dirigido a niños entre los 5 y 16 años con dificultades de atencion y bajo rendimiento académico.

Los niños y adolescentes con dificultades atencionales presentan rendimiento deficitario en tareas que impliquen  planificacion, organizacion, categorizacion, inhibicion y autocontrol (Funciones Ejecutivas). Algunas investigaciones han señalado la influencia de las Dificultades Atencionales en la memoria de trabajo, la cual participa activamente en los procesos de enseñanza - aprendizaje.

Lo anterior, señala la importancia de iniciar programas de estimulación y manejo de las dificultades atencionales y de funcionamiento ejecutivo, dirigidos a  niños que presentan este tipo de dificultades.

El papel de los padres es fundamental, ya que desde la cotidianidad se pueden desarrollar estrategias que permitan a los niños completar el trabajo realizado dentro de los objetivos del programa de estimulación. 

Procesos Atencionales, Funciones Ejecutivas, bajo rendmento académico, deficit de tención
Resultados que se Ven

“Los niños y jovenes que inician el programa ¡PONTE PILO!, mejoran claramente sus capacidades cognitivas  y desarrollan estrategias para el fortalecimiento de los procesos atencionales”.

Aprendiaje Academico, Deficit de Atención, Funciones Ejecutivas, CINAV

¿Que logra su Hijo?

Con el programam

Con el Programa Ponte Pilo su hijo logrará

  • Desarrollar los procesos atencionales en general,  para impactar positivamente la capacidad de aprendizaje académico.  

  • Generar estrategias para el control de los procesos atencionales, para minimizar el impacto del déficit de atención sobre el rendimiento académico.

  • Generar estrategias que permitan el desarrollo de habilidades a nivel de funciones ejecutivas.

¿Cómo se hace?

¿COMO PODEMOS AYUDARLO?

El  programa ¡PONTE PILO!, se desarrolla en sesiones Online Individualmente  o en sesiones grupales de no más de tres niños de edades similares, el grupo o el niño avanza de acuerdo con las fases descritas a continuación:

Fase previa: ¡Entendiendo y apoyando a mi hijo!

Fase 1- Evaluaciòn de los procesos atencionales.

Fase 2- Reconociendo mí dificultad atencional.

Fase 3- Enfocate,   ejercito mis procesos de atención enfocada.​

Fase 4- Selecciona,  ejercito mis procesos de atención sostenida.

Fase 5- Divídete, ejercito mis procesos de atención dividida.

Fase 6- Ejercito mis procesos de atención alternante.

Fase 7- Desarrollo al  Jefe de mi cerebro (Funciones Ejecutivas).

Fase 8- Mantenimiento.

Los asistentes que requieran trabajo personalizado, son manejados de forma individual.

Procesos Atencionales, Deficit de Atención, FuncionesEjecutivas, Rendimiento Académico, CINAV
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